PIJAVATAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elementos y Maestrías

Ir abajo

Elementos y Maestrías Empty Elementos y Maestrías

Mensaje por Pijaang Dom Mayo 03, 2015 4:09 am

[INSERTAR ACA GRAFICO BONITO CON LA RUEDITA DE LOS ELEMENTOS Y TAL]

El antiguo arte de la maestría elemental, en sus inicios, sólo conoció la más básica división de Fuego, Tierra, Agua y Aire. Le evolución de cada maestría mostró a sus adeptos la existencia de otros caminos, como el Trueno, el Metal, e inclusive más, como el control de la Sangre, expandiendo cada rama hasta nuevas y poderosas alturas.

Con las nuevas y prolíficas relaciones entre las tribus y su gente, estas artes se volvieron de dominio general, sus secretos comenzaron a compartirse y a desarrollarse con más exactitud por aquellos que descendían, justamente, de progenitores de distintas naciones. Surgió la capacidad de un sólo maestro de comenzar a extender su poder a distintos elementos y a combinarlos en doctrinas nuevas, tal como el Aire y el Fuego crean la Combustión. No obstante, el llamado de la tradición es fuerte, e inclina a cada maestro a una afinidad mucho mayor a los elementos que su línea de sangre haya conocido antes, dificultando el camino hacia aquellos elementos que le han sido opuestos naturales, como la Tierra es al Aire.

En la imagen de la cima se presenta la totalidad de los elementos practicables, así como los principios superiores detrás de estos, a los cuales ningún maestro común puede acceder. Cada elemento tiene a su derecha e izquierda los dos elementos con los que puede combinarse (Maestrías Neutrales) y los resultados de aquellas doctrinas conjuntas (Maestrías Secundarias). Además, cada elemento tiene, exactamente frente a sí, el elemento que le es Opuesto, el cual no podrá aprender sino hasta haber dominado por completo todos los demás.

Aprender nuevos elementos así como progresar en una sola maestría requiere de Puntos Espirituales, el resultado del esfuerzo físico y psicológico de cada maestro. A continuación, una breve explicación de cada uno de los elementos individuales y combinados:

MAESTRÍA FUEGO:

Fuego I (Básico)
El dominio del fuego inicial con el que cuenta cada maestro. Este incluye la capacidad de elevar la temperatura corporal del maestro, a través de nada más que la respiración. Guiando este calor y empleando movimientos firmes y fuertes de las manos o los pies, el maestro genera llamaradas cortas y breves, así como pequeñas bolas concentradas de fuego. Debido a que el dominio del fuego utiliza mucho la fuerza y la tensión muscular, puede ser físicamente agotador.

Fuego II (Avanzado)
Un dominio más hábil del elemento. Incluye la capacidad de generar vapor en la respiración del maestro, llegando a exhalar fuego en una llamarada de corto alcance. El uso del fuego en general se vuelve más preciso, pudiendo extender sus llamaradas a distancias de varios metros y lanzar bolas de fuego casi del tamaño de un humano, así como generar paredes de fuego por cortos plazos. El maestro se vuelve capaz también de disipar fuego, abriéndose paso fácilmente entre flamas.

Explosión
Un uso particular del fuego que requiere una enorme concentración de energía, así como un control perfecto de la misma. Generando una bola de fuego reducida, el maestro concentra en esta grandes cantidades de energía calórica, lanzándola y causando que, al impactar, toda aquella energía se desborde en una explosión de fuego. Debido a que esta técnica trabaja con excesos de presión, el maestro ejerce tanta tensión muscular que resulta un dolorosa.

Trueno
Contraria al resto de las habilidades de fuego, que se basan en externalizar la energía, esta requiere mantenerla internalizada. Aquella tensión que genera llamas fuera del cuerpo del maestro puede ser extremadamente peligrosa si es mantenida dentro en lugar de liberada, causando que sólo maestros de alto calibre logren controlarla, dirigirla y canalizarla a través de su cuerpo, utilizando posturas compuestas y precisas para guiarla por sus extremidades hasta las puntas de sus dedos. El trueno debe descargarse rápidamente y sin un momento de duda para preservar la salud del maestro. Aunque su alcance es excelente, el trueno sólo puede dirigirse en línea recta y es de lento uso.

Láser
La mayor habilidad en la maestría del fuego combina la energía de las habilidades explosivas, con la precisión de las habilidades de trueno. Utilizando los mismos principios físicos de internalizar la energía y guiarla por las extremidades, el maestro conentra en su interior la tensión y energía calórica de una explosión, liberándola en un rayo concentrado y certero, capaz de cortar a través de toda clase de materiales y perforar cualquier obstáculo, a tan elevada temperatura que, de utilizarse en un ser vivo, funciona como el corte y la cauterización a la vez. El láser es de lento uso y desgasta muy rápido la energía del maestro, por lo que sólo puede ser utilizado una vez por sesión.



MAESTRÍA SECUNDARIA FUEGO-AIRE:

Combustión
La aplicación de los principios de la maestría del fuego, al aire en sí. Utilizando el mismo oxígeno del aire, el maestro tan sólo necesita de la fricción generada al chasquear sus dedos para crear pequeñas chispas, pudiendo utilizar estas mismas como arma, o para encender elementos inflamables. Aunque esta habilidad requiere de dos elementos y es por ende de difícil acceso, una vez aprendida puede utilizarse con facilidad y sin límites.

Gas
Habilidad que se sirve de la relación básica entre aire y fuego, generando en el maestro un etendimiento superior de la necesidad de coexistencia de aquellos dos elementos; dentro del fuego siempre ha habido aire, y en donde hay aire, puede existir el fuego. Así, al enfrentarse a Fuego I ó II, el maestro que domina Gas puede descomponerlo y regresarlo a un estado de aire puro, a su vez, al enfrentarse a Aire I ó II, el maestro puede utilizar el mismo aire del enemigo y encenderlo en fuego, ya sea como medida defensiva o para utilizarlo como su propio ataque.


Oxígeno
El aire se compone parcialmente de oxígeno, así como el oxígeno es parte vital y necesaria para la existencia del fuego. Una maestría comprensiva y avanzada de cualquiera de estos elementos, lleva al maestro inevitablemente al oxígeno como raíz primordial. El control del oxígeno es un paso mucho más avanzado al proceso químico de la combustión, y permite al maestro retirar el oxígeno completamente en un área cerrada, volviendo al aire imposible de respirar tanto para él como para los demás.


MAESTRÍA AIRE:

Aire I (Básico)
Ventisca, flotación, bolita?

Aire II (Avanzado)
Torbellinos, vuelo guiado, multiple ventisca

Sonido
Bloquear sonidos, desviarlos o atraerlos, generar ruido

Vacío
- generar un vacio en el que no se pueda hacer bending?
- atraer y desarmar un ataque?

Aislamiento
Aislarse de los elementos pero no poder hacer nada, solo estar ahi defensivo (a menos que otro Aire lo saque)


MAESTRÍA SECUNDARIA AIRE-AGUA:

Nieve
Nevada, impedimento, control

Ácido
Corrosión leve y lenta

Veneno
Desgaste a largo plazo pero no letal


MAESTRÍA AGUA:

Agua I (Básico)
Mover agua, concentrarla, reutilizar, aislarla (andar sobre agua)

Agua II (Avanzado)
Sacar agua de otros lugares? Control de cuerpos mayores de agua, modo cascada, ola, remolino

Hielo
Frio, hielo

Vapor
Agua atmosferica, deshacer agua, ambiente pesado

Sangre
Acciones pero fisicamente plausibles (no desgarrar el cuerpo)

Curación
Sanacion lenta mientras el area esté "entera"


MAESTRÍA SECUNDARIA AGUA-TIERRA:

Petróleo
Pesadez, impedimento, flamable, posible toxicidad???

Plantas
Plantas duh se explica solo

Microorganismo
Descomposición, infección


MAESTRÍA TIERRA:

Tierra I (Básico)

Tierra II (Avanzado)

Metal

Arena
Usar la arena en conjunto o separarla para hacer tormentas de arena

Polvo


MAESTRÍA SECUNDARIA TIERRA-FUEGO:
Lava
Extraer del suelo, habilidad muy lenta, no levantar mucho, solo generar como piscinas y charcos

Cristal
Piedras preciosas en general

Diamante
Piedras preciosas pero no se quebran lmao

Pijaang

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.